Cuando alguien llega al mundo después de un aborto, de una muerte prematura, traen consigo una conexión especial, como si continuaran la historia de quien no pudo llegar. Niño de Sustitución-Yacente Horizontal: Reemplazo de un hermano heredando su Proyecto Sentido.
En ocasiones, incluso comparten el mismo nombre, como sucedió en el caso de Salvador Dalí.
El hermano mayor del pintor también se llamaba Salvador y falleció a los 3 años de edad. Al año de morir nace Salvador Dalí, artista que todos conocemos. Ambos llevan el nombre de su padre. Por lo que la carga y la desorientación para Salvador el artista, fue mucha y lo demuestra en sus obras, y en su personalidad. Varias veces comentó que sus padres solían llevarlo regularmente a visitar la tumba de su hermano, lo que le producía gran desconcierto ver a menudo su nombre puesto en una lápida.
"Durante toda mi niñez y juventud viví con la idea de que era parte de mi hermano mayor. Es decir, en mi cuerpo y Alma llevaba el cadáver adherido de este hermano muerto porque mis padres hablaban constantemente del otro Salvador."
Salvador Dalí
"Yo nací doble, con un hermano de más, que tuve que matar para ocupar mi propio lugar, para obtener mi propio derecho a la muerte [...]
Todas las excentricidades que he cometido, todas las incoherentes exhibiciones proceden de la trágica obsesión de mi vida. Siempre quise probarme que yo existía y no era mi hermano muerto. Como en el mito del Castor y Pólux, matando a mi hermano, he ganado mi propia inmortalidad."
Salvador Dalí
Con Amor y Gratitud
María del Carmen - Mariana